Sierra de la Cabrera: Cancho Gordo y Castro Arévaco

19,00

Senderismo en la Sierra de la Cabrera, combina increíbles cumbres y lugares históricos en la Sierra de Guadarrama.

Y es que en su extremo occidental se encuentra su punto más alto (El Cancho Gordo) y en sus laderas se asienta el Monasterio de San Julián y San Antonio, único ejemplo del románico en la Comunidad de Madrid.

Categoría:

Descripción

Desde este interesante enclave cultural subiremos al Cerro Gordo (1563 m) que es nuestro objetivo montañero y trazando una ruta circular también visitaremos el yacimiento del Castro Arévaco, datado hace dosmil quinientos años.

El pueblo celta de los arévacos pobló el centro de la península Ibérica y en el Cancho de la Cabeza encontró una atalaya escarpada que facilitaba la defensa.

Finalizando la ruta en el convento, existe la posibilidad de visitar la iglesia y los jardines donde permanecen restos de un claustro románico.

Senderismo en la Sierra de la Cabrera

 

En Madrid Sports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes. Siempre realizamos rutas reconocidas previamente y evitamos los tramos expuestos. Disfruta con nosotros una jornada de senderismo en la Sierra de la Cabrera.

Grupos reducidos: máximo 12 personas.

Punto de encuentro: 8:10 en el bar cafetería MEDRANDA situado en el nº 221 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Castilla.

Es fácil aparcar en el inicio del carril BUS. A las 9:00 en el parking junto al Monasterio de San Julián y San Antonio.

Desnivel: 730 metros.

Tiempo: Entre 4,30 y 5,00 horas para el recorrido circular, incluido la subida a la cumbre del Cerro Gordo. Hay que añadir 1,oo hora para las paradas.

Longitud: 11, 2 kilómetros.

Desnivel: 730 metros.

Dificultad: Moderada. Las mayores pendientes se concentran al principio hasta la cima del Cancho Gordo, el regreso discurre por caminos tradicionales o fáciles.

Recorrido: Ruta circular con salida y llegada en el Convento de San Julián y San Antonio. Caminaremos por senderos y caminos del GR-10 y PR-13.

Material: Mochila ligera, Botas de marcha, Forro polar, protección solar, agua y picnic.

Recomendaciones :  Una gorra y gafas de sol. Un par de bastones facilitaran la marcha tanto en las subidas como en las bajadas.

La actividades incluye:

  • Guía acompañante de montaña titulado.
  • Interpretación de elementos culturales y paisajísticos.
  • Seguro de asistencia.
  • Álbum de fotos de las actividades.

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar de partida de la actividad (Monasterio de San Julián y San Antonio). Se facilita combinación de vehículos o transporte con el guía.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sierra de la Cabrera: Cancho Gordo y Castro Arévaco”