Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

¿Quieres subir al Aneto con un guía?. El Aneto es el techo de los Pirineos con 3.404 metros. Desde su cumbre se domina una vista de tresmiles y valles de Alta Montaña.

Se encuentra en el macizo de Las Maladetas, en pleno corazón del Parque Natural de Posets – Madaletas. El último pueblo antes de diriguirnos a esta mítica montaña es Benasque, una bonita villa situada en el valle del mismo nombre. En Benasque revisaremos el material, el equipo y la ruta de ascensión al Pico Aneto para prepararnos para la ascensión a día siguiente muy temprano.

La actividad es dura físicamente pues hay que superar 1500 metros de desnivel acumulado y puede durar casi 12 horas con paradas. Y técnicamente no es muy difícil pero es necesario utilizar el material adecuado y trepar un paso rocoso, fácil pero aéreo. Pero estas dificultades estarán bajo control de un guía de montaña que os asegurará cuando sea necesario.

Material personal necesario

  • Botas de montaña impermeables.
  • Polainas (guetres).
  • Ropa cómoda.
  • Ropa de abrigo.
  • Chaqueta impermeable.
  • Mochila para llevar nuestro material (mínimo 25 l).
  • Protector solar (SPF 50+), gafas de sol y gorra.
  • Bastones telescópicos (muy recomendables).
  • Llevar comida energética ligera y agua abundante.
  • Linterna (preferiblemente frontal).

 

Material aportado por nosotros

  • Crampones.
  • Arnés y mosquetón.
  • Material de seguridad colectivo (cuerda, botiquín…).

 

TARIFAS:

115€/ persona

Para grupos de más de 4 personas consultar precios.

CONDICIONES GENERALES:

Sobre las actividades:

Las actividades deportivas desarrolladas en el medio natural siempre tienen ciertos riesgos implícitos. La principal labor del guía es minimizar esos riesgos al máximo dentro de lo posible, aunque no eliminarlos. No es posible garantizar la ausencia total de riesgo.
La seguridad en la actividad depende en gran medida de las condiciones meteorológicas, del terreno y de los integrantes del grupo. Cualquier cambio en estos factores puede suponer la modificación o, en el peor de los casos, la anulación de la actividad, bajo criterio del guía.

Sobre la seguridad:

Las actividades están aseguradas con una póliza de accidentes .
El guía es el único y máximo responsable del grupo, deberán atenderse todas sus indicaciones y acatar las decisiones que tome. No se realizará ninguna acción sin el consentimiento previo del guía. El grupo permanecerá siempre unido. En caso de no respetarse cualquier decisión tomada por el guía o de realizarse alguna acción sin su consentimiento, el guía quedará eximido de cualquier posible responsabilidad que derivase de esos actos.

Sobre los participantes:

Los participantes tienen la obligación de comunicar al guía cualquier enfermedad, alergia o situación médica relevante antes del comienzo de la actividad.
Aquellas personas que padezcan cualquier enfermedad o alergia deberán llevar los medicamentos pertinentes durante la actividad e informar al inicio de la misma al guía sobre su correcto uso.
Las actividades exigen unas condiciones físicas y mentales acordes a la dificultad de las mismas, en caso de comprobarse durante el desarrollo carencias importantes en alguno de estos aspectos, el guía podrá modificar la actividad para adecuarla a las características propias del grupo.
La realización de actividades en grupo supone adaptarlas a la totalidad de los miembros, si alguien no puede realizar la actividad, el grupo no puede. Un grupo es tan fuerte como el más débil de sus miembros.

Pago:

El importe completo de la actividad se abonará siempre antes del comienzo de la misma. La anulación de la actividad durante su transcurso por alguno de los motivos antes mencionados no dará derecho a devolución de importe alguno.